Mallorca es conocida por ser un destino de sol y playa, pero tiene mucho más que ofrecerte
En los días de lluvia tienes una buena oportunidad para vivir la isla de otra manera, sus rincones más impresionantes a cielo cubierto. Te contamos nuestros sitios favoritos cuando el tiempo no acompaña para ir a la playa:
Cuevas del Drach, un tesoro bajo tierra
En la costa este de Mallorca, a sólo 10 minutos de los hoteles de Cala Millor y Sa Coma, encontrarás las cuevas del Drach, un tesoro escondido entre las rocas y abierto al mar, un milagro de la naturaleza con un lago subterráneo de los más grandes del mundo. El recorrido, con el sonido relajante de las gotas de agua cayendo de las estalactitas y la espectacular iluminación de la cueva, te ofrece un viaje por diferentes paisajes geológicos que te enamorará. Incluye un concierto de música clásica en directo y un paseo en barca. Una experiencia inolvidable.
La Seu, una majestuosa bienvenida a la ciudad
A la llegada del puerto de Palma, y a sólo 15 minutos de los hoteles de Playa de Palma, te espera la espectacular Catedral de Mallorca. De tradición gótica mediterránea, una visita imprescindible que ha incorporado elementos modernos y contemporáneos con el paso del tiempo, como los vitrales de Gaudí o la famosa capilla de Miquel Barceló. Un paseo por sus jardines y su entorno con vistas al mar es uno de los mayores atractivos de la capital mallorquina.
Ca’n Joan de s’Aigo, empezar el día con el mejor desayuno
Empezar el día con buen pie es fácil si pides una ensaimada en Ca’n Joan de s’Aigo. Los orígenes de esta horchatería y chocolatería de Palma se remontan al año 1700 y hasta nuestros días no han parado de ofrecer los mejores productos mallorquines artesanales. No te puedes perder un buen chocolate, perfecto para los días lluviosos, o las ensaimadas con helado casero, entre otros productos típicos de la tierra de primerísima calidad.
Fundación Miró Mallorca, el legado artístico de Joan Miró
Palma ofrece infinitas posibilidades culturales y artísticas y una de ellas es la Fundación Miró Mallorca. Con un diseño singular, el conjunto arquitectónico de la fundación ya es una obra de arte en sí misma. La colección del museo forma parte del legado de Joan Miró con cerca de 7000 obras entre pintura, escultura, dibujos, objetos y obra gráfica. ¡No te lo puedes perder!
Mercat de l’Olivar, una experiencia gastronómica en el centro de la ciudad
En el puro centro de Palma encontrarás el mercado gastronómico más típico de la ciudad. Un festival pintoresco de paradas llenas de productos mallorquines de temporada y de la mejor calidad. Descubre una experiencia gastronómica completamente nueva, dónde podrás sentarte para comer y disfrutar de los sabores de la ciudad. Ten por seguro que te irás con buen sabor de boca.
Un día de SPA, dejarse cuidar en las mejores manos
No hay mejor plan para un día de lluvia que sumergirte en las aguas de un SPA. El Hipotels Playa de Palma Palace te ofrece una piscina climatizada con espectaculares vistas a la bahía de Palma, además de una gama de servicios personalizados, tratamientos y masajes. Olvídate de todo en el hammam, purifícate en la sauna y concédele esos deseos relajantes a tu cuerpo. No te arrepentirás.
Cartuja de Valldemossa, residencia de artistas en la Tramuntana
A sólo 20 minutos de Palma se encuentra Valldemossa, un enclave entre la montaña y el mar con todo el encanto de la sierra de Tramuntana. El conjunto monumental de la cartuja alberga un museo con obras modernas y cuenta la historia de sus singulares habitantes: Rubén Darío, Unamuno, Santiago Rusiñol, Chopin o George Sand. Una parada obligatoria para callejear y rendirse al encanto de la Tramuntana.
Palma Aquarium, una escapada familiar bajo el mar
Una experiencia familiar increíble, con un recorrido para descubrir todos los tesoros del fondo del mar. Un paseo relajante para explorar la fauna marina a través de los cristales. También en los jardines del Palma Aquarium los más pequeños podrán jugar y divertirse en los castillos hinchables, el barco pirata o la fuente de chorros de agua. No puedes perderte una aventura por la jungla con una cascada de 7 metros que te transportará al Amazonas. Grandes y pequeños disfrutaréis de la visita.