¿Recorrer de playa en playa la isla? ¡No hay mejor manera de disfrutar el verano! Te recomendamos las mejores playas y calas para disfrutar del paraíso mallorquín. De este a oeste, de norte a sur, tienes los mejores rincones donde refrescarte con un buen chapuzón.
Playa de Es Trenc
El emblema de la costa sur de Mallorca es esta playa virgen de más de cinco quilómetros de arena blanca. Un paraje natural de aguas cristalinas y arena fina, ideal para pasar el día debajo de una sombrilla al son de la brisa marina. Nada que envidiar al Caribe.
Caló des Moro
En el sureste de Mallorca encontramos uno de los enclaves más instagrameables de la costa. Una cala de un color turquesa inigualable que es el marco de millones de fotos cada año. Situada al final de un sendero entre la flora y fauna mediterránea, la pequeña cala de Es Caló des Moro es un imprescindible del paraíso mallorquín.
Cala de Sa Calobra
En el norte de Mallorca se hallan las playas más salvajes con paisajes que te dejarán con la boca abierta. Sa Calobra es uno de estos rincones mágicos que no habrás visto jamás. Una playa entre enormes rocas verticales que destaca por una naturaleza exuberante. Su acceso puede ser por mar desde el Puerto de Sóller o en coche por la serpenteante carretera de “el nudo de la corbata”. ¡Toda una aventura!
Cala Millor y Sa Coma
Si prefieres las playas accesibles, con todo tipo de servicios a tu alcance, la mejor opción es Cala Millor o Sa Coma. Largas playas de arena blanca y aguas transparentes que se sitúan al lado de la zona natural de Sa Punta de N’Amer. Ideal para familias, las horas te pasarán volando disfrutando bajo el sol.
Playa de Palma
A diez minutos del aeropuerto, se encuentra una de las playas más famosas de Mallorca. Un arenal quilométrico situado en la Bahía de Palma, una de las zonas turísticas más atractivas de la isla. Cuenta con un paseo marítimo que llega hasta el centro de Palma y puedes recorrerlo en bici, patinando o a pie disfrutando de las vistas del mar.
Cala Mondragó
El parque natural de Mondragó alberga una de las calas más bonitas de la isla, situada en Santanyí, al sur de Mallorca. Entre pinares y dunas, encontrarás rincones a la sombra para hacer la siesta o un picnic. Un lugar ideal para disfrutar con niños y hacer alguna excursión donde puedes encontrar cuevas y otras calas pequeñas.