CONDICIONES GENERALES

1.- CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
1.1. El hecho de solicitar una reserva implica la obligación por parte del usuario de autorizar el cargo del depósito estipulado y en la tarjeta de crédito que suministre.
1.2. El contrato de alojamiento se perfecciona en el momento en que se hace la reserva y vincula al usuario y a la entidad explotadora del hotel que haya elegido.
1.3. El conjunto de derechos y obligaciones que deriven del contrato de alojamiento afectará directa y exclusivamente al usuario y a la explotadora del hotel elegido.
1.4. El precio de la reserva incluye exclusivamente el servicio reservado (sólo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión, spa, bebidas, etc). No se incluye ningún extra opcional ni cualquier otro servicio que no figure expresamente contratado mediante el sistema establecido en la página web.
1.5. Los precios de la reserva incluyen el IGIC o IVA salvo que se excluyan expresamente. Cualquier otra tasa o impuesto que se devengue con motivo del alojamiento se liquidará adicionalmente en el establecimiento.
1.6. Las ofertas promocionales solo tendrán validez para el período establecido en las mismas y deberán ser concertadas durante el tiempo en que sean accesibles al usuario a través de la web.
1.7. En principio, y salvo pacto en contrario, las habitaciones se utilizarán a partir de las 14:00 del día de llegada hasta las 12:00 del día de salida, momento en el que deberán quedar libres. Las reservas estarán garantizadas hasta las 18:00 del día de llegada y deberá comunicarse al responsable del hotel con la mayor antelación posible si se prevé la llegada con posterioridad a dicha hora.
1.8. Los pagos podrán realizarse mediante tarjeta de crédito/débito aceptada en el establecimiento y/o en metálico mediante moneda de curso legal en el país.

2.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN
2.1. Cancelaciones para la modalidad “tarjeta como garantía”.
El pago íntegro de la misma se hará efectivo en el momento del check-in en el hotel elegido.

La titular se reserva el derecho a comprobar la validez de la tarjeta. Si la tarjeta no fuera válida, se le pedirá, vía teléfono o vía email, que provea una nueva en el plazo de 24 horas. Si dicha tarjeta fuera igualmente inválida, se procederá a la cancelación de la reserva.

En el caso de cancelar la reserva en un tiempo inferior a las 48 horas, se le cargará un 10% del importe total de la reserva expidiendo factura a tal efecto que se remitirá a la dirección indicada en el momento de efectuar la reserva.

En el caso de no acudir el día de la llegada (“no show”) sin previa cancelación, se entenderá la reserva como cancelada a todos los efectos y se le efectuará un cargo del 20% sobre el importe total de la misma, expidiendo factura a tal efecto que se remitirá a la dirección indicada en el momento de efectuar la reserva.

2.2.Cancelaciones para la modalidad con “prepago”.

Las cancelaciones de reservas que se efectúen mediante fax, correo electrónico o a través de la presente web con antelación al día de inicio del contrato de alojamiento supondrán para el usuario la pérdida del depósito efectuado.

En el caso de que el cliente no se presente en el hotel elegido el día del inicio del contrato, la reserva se entenderá cancelada a todos los efectos y se le efectuará el cargo correspondiente a un día de estancia, adicional al depósito estipulado, en su tarjeta de crédito en concepto de gastos de anulación, expidiendo factura a tal efecto que se remitirá a la dirección indicada en el momento de efectuar la reserva.

2.3. Cancelaciones para la modalidad “tarifa no reembolsable”

La tarifa “no reembolsable” no contempla en ningún caso la devolución del importe pagado. El importe de la reserva se cobrará íntegramente en el momento de la confirmación de la misma, independientemente de la fecha de entrada del cliente.

2.4. Fuerza mayor

En el supuesto de anulación del contrato por parte de la explotadora del hotel, por fuerza mayor, entendiendo tales circunstancias anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida, quedará cancelada la reserva sin derecho a reclamación por parte del usuario.

2.5.Derecho de desistimiento

Se le informa que de conformidad con lo dispuesto en el Art. 93.2 b) TRLGDCU, la regulación legal relativa al derecho de desistimiento no será de aplicación a las reservas efectuadas por medio de www.hipotels.com siendo en todo caso de aplicación las condiciones particulares de la oferta en materia de cancelación.

3.- NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS
Si alguna de las estipulaciones del presente documento fuera declarada nula, total o parcialmente, ello no afectaría a las restantes cláusulas que se mantendrán en los mismos términos.

4.- LEGISLACIÓN APLICABLE
Las relaciones entre la titular de la web y los usuarios se regirán por la legislación española

5.- JURISDICCION
Serán competentes para conocer cualquier litigio entre las partes los Tribunales de Manacor, Illes Balears (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles